¿Qué relación tiene el Directorio Tuxpan.tel y el sitio web Tuxpan.info?

en

logo-directorio-tuxpantel-3Muchos nos han preguntado por la relación del directorio de Tuxpan, Veracruz Tuxpan.tel y la el sitio web Tuxpan.info, en este post les responderemos de manera general y más adelante,  en otros posts, seguiremos profundizando.

 

Como saben, lanzamos el directorio Tuxpan.tel en 2009, como el primero de una serie de proyectos online dedicados al hermoso puerto de los bellos atardeceres con la idea de promocionar a Tuxpan en Internet, a través de estrategias de marketing online y publicidad en Muchos nos han preguntado por la relación del directorio de Tuxpan, Veracruz Tuxpan.tel y la el sitio web Tuxpan.info, en este post les responderemos de manera general y más adelante, en otros posts, seguiremos profundizando.

 

Como saben, lanzamos el directorio Tuxpan.tel en 2009, como el primero de una serie de proyectos online dedicados al hermoso puerto de los bellos atardeceres con la idea de promocionar a Tuxpan en Internet, a través de estrategias de marketing online y publicidad en Internet para mostrar las bellezas y atracciones turísticas que tenemos en nuestro terruño, con éste, comenzamos promocionando los negocios y comercios y un poco el Turismo ya que la estructura de Tuxpan.tel no permitía ir más allá.

 

El directorio Tuxpan.tel fue creado con la tecnología .tel, un nuevo dominio de nivel superior que, al a fecha de hoy, nos sigue pareciendo muy interesante y que como todos los demás, tiene sus pros y sus contras, pero ahora no los aburriremos con cuestiones técnicas.

 

Al tercer mes de haber lanzado Tuxpan.tel, fue reconocido como uno de los mejores desarrollos dentro de su categoría de directorios comerciales por Telnic, el operador de registro de los dominios .tel en Inglaterra y fue el primer dominio Mexicano en recibir esta pequeña, pero para nuestro equipo, gran distinción ;-)

El directorio Tuxpan.tel se lanzo gratuitamente, durante 2009 muchos comercios y negocios de Tuxpan se dieron de alta y muchos de ellos colaboraron económicamente con "su voluntad", dinero que usamos para el mantenimiento y promoción del mismo.

 

Nos gusta decir que Tuxpan.tel es un directorio "artesanal", ya que cada negocio o empresa registrada ha sido ingresada totalmente "a mano", lo cual entendemos que no es muy práctico y consume mucho tiempo y esfuerzo.

 

Pero el refuerzo valió la pena ya que la gran mayoría de las secciones del directorio se han posicionado en motores de búsqueda de una manera fenomenal, para los que no sepan muy bien a lo que nos referimos, queremos decir que si alguien realiza búsquedas generales en, por ejemplo, Google, algo como "Boutiques en Tuxpan" o "Papelerías en Tuxpan" o "Torterías en Tuxpan" o "Centros de copiado en Tuxpan" o "Ferreterías en Tuxpan" o "Pescaderías en Tuxpan" o "Tiendas de mascotas en Tuxpan" o cualquiera de las otras categorías del directorio, la información de las empresas o negocios dadas de alta en Tuxpan.tel se muestran en los primeros resultados de esas búsquedas, y si buscan por el nombre del comercio o negocio aún mejora (aunque esto último no es el objetivo principal, no es lo conveniente).

 

¿Y qué significa lo anterior?, que esas empresas o negocios tienen muchas posibilidades de conseguir nuevos clientes y realizar más ventas al ser encontradas por personas interesadas en sus productos o servicios.

 

Todas las empresas y negocios dados de alta en 2009 y 2010 han sido mantenidas en el directorio durante 2011 y lo que va del 2012 gratuitamente, y seguirán así, mientras podamos seguir sosteniendo los gastos del mismo.

 

Como pueden ver, el publico objetivo del directorio han sido empresas pequeñas, negocios de Tuxpan, algunos de "toda la vida", otros más nuevos. Hacemos un paréntesis para comentar que creemos que nuestro sistema empresarial o que el sistema empresarial y comercial tuxpeño debe subirse al tren de Internet, las nuevas tecnologías y el marketing online para hacer frente a la gran competencia que se viene o que llegará cuando por fin esté terminada la autopista México- Tuxpan, y que ya estamos, en algunos sectores, experimentando con la llegada de grandes hoteles o centros comerciales, pero este es otro tema que trataremos en otro momento y también les contaremos en otros posts más detalles sobre el directorio.

 

Después de esta breve (o no tan breve ;-)) introducción, vamos al grano y a responder a la pregunta que titula este artículo.

 

Tuxpan.info es el segundo de una serie de proyectos online para Tuxpan, Veracruz, para los tuxpeños, para sus visitantes y todas personas interesadas en el puerto de los bellos atardeceres (o en descubrirlo).

 

Proyectos online realizados para Tuxpan:

 

  • TUXPAN.TEL (Sólo directorio comercial, potente y con muy buenos resultados 2009).
  • TUXPAN.INFO (Sitio web amplio, dinámico y escalable, con diferentes secciones, contenido, herramientas como Foro, directorio comercial y ...mucho más (ya les iremos comentando las novedades ;-)..., 2012).

 

Tuxpan.info pretende ir mucho más allá de lo que lo ha hecho Tuxpan.tel, serán muy diferentes en términos de modelo de negocio, estratégicos, técnicos, comerciales, tecnologías, etc., será más potente, pero siempre compartirán el mismo objetivo, promocionar a Tuxpan, Veracruz en México y en el mundo entero.

 

Concentraremos nuestros esfuerzos en Tuxpan.info y aunque desarrollaremos un nuevo directorio, más grande y versátil, Tuxpan.tel seguirá operativo mientras podamos sostenerlo, en caso contrario, se los comunicaremos por esta vía o en nuestros canales en social media (redes sociales y otros).

 

Tuxpan.info va comenzando y poco a poco iremos nutriéndolo con más contenido y herramientas que creamos sean útiles, siempre basándonos en lo que ustedes nos sugieran.

 

Trabajaremos para que sea un sitio de calidad y colaborativo, como otros sitios web de Tuxpan, Veracruz que ya existen, y que a nuestro juicio son muy buenos y tienen nuestro humilde reconocimiento por el tiempo y trabajo que llevan realizando con sus respectivos modelos de negocio, en Tuxpan.info estamos abiertos a recibir propuestas para posibles colaboraciones o sinergias.

 

Y lo más importante, ambos están creados con las mismas ganas, amor y pasión por TUXPAN, VERACRUZ, ingredientes clave para el éxito de cualquier proyecto y la gasolina que nos impulsa a estar aquí.

 

Sabemos que tanto Tuxpan.tel como Tuxpan.info no serían posible sin tu apoyo, sin tu ayuda, sin tu visita, sin tus recomendaciones, en resumen, sin ti no existiríamos, o al menos no como nosotros deseamos.

 

Síguenos en Twitter.com/tuxpaninfo o en Facebook.com/tuxpaninfo o en Google+

 

¡MUCHAS GRACIAS!

 

Compártelo:

Calificar el artículo:
1

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 26 Septiembre 2017
2014 Todos los derechos reservados Tuxpan.info | Comunidad Virtual Online Tuxpeña | Información turística y comercial de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, México